Ya no es un mito, el contacto con un perro protege contra el asma y las alergias
Mayte Villasana
Fuente: NCYT
CIENCIA UANL / AÑO 17, No. 65, ENERO – FEBRERO 2014
Tener un perro en casa puede ser un escudo de protección ante alérgenos y otros desencadenantes del asma, esto al afectar a la composición de la flora microbiana.
Un reciente estudio que realizó el equipo de Kei E. Fujimura, de la Universidad de California en San Francisco, en Estados Unidos, encontró que los niños que viven en hogares con perros son menos propensos a desarrollar alergias.
En dicha investigación se determinó también que el polvo recolectado de las viviendas con perros con- tiene una variedad de tipos de bacterias protectoras, que el polvo tomado de casas sin mascotas, demostrando con ello una disminución en la inflamación alérgica.
En la investigación han trabajado también otros especialistas de la mencionada universidad, así como de otras instituciones estadounidenses, además el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), uno de los institutos nacionales de salud externó su apoyo en este descubrimiento.
Este hallazgo sugiere que la presencia de un canino en una vivienda puede proteger a sus inquilinos humanos contra el asma y las alergias. (Mayte Villasana) (Fuente: NCYT)