Premio a Editores

premio_editores

El 10 de febrero de 2016, en punto de las 18:00 horas, y dentro de los festejos del 5º aniversario de la Casa Universitaria del Libro, la cual no sólo alberga libros, también clubes de lectura, campamentos de verano, exposiciones, presentaciones de libros y muchas actividades más enfocadas a la lectura, el rector Rogelio Garza Rivera otorgó el reconocimiento “Premio libros UANL”.

Las autoridades universitarias otorgaron dicho reconocimiento, por su gran labor y dedicación editorial, a la Lic. Jessica Nieto, editora de Armas y Letras; el Lic. Eduardo Estrada Loyo, editor de CiENCiA UANL; el Lic. Ernesto Castillo Ramírez, editor de Entorno Universitario, y la Lic. María Rosaura González de la Rosa, editora de Trayectorias.

En esta ocasión se dieron cita en el presídium el Lic. Antonio Ramos Revillas, la Mtra. Carmen de la Fuente García, el Mtro. Rogelio Garza Rivera, EL Dr. Celso José Garza Acuña y el Dr. Juan Manuel Alcocer González.

Durante la entrega de reconocimientos la Lic. Jessica Nieto brindó un mensaje a nombre de los editores, en el cual mencionó:

“Nuestras miradas están entrenadas para cuestionar el texto hasta agotarlo, nuestra labor es minuciosa, solamente puede ejercerse en la soledad de nuestro escritorio, y por eso nos acostumbramos a no brillar como los otros, brillamos en el texto, a través de él, cuando hemos hecho un buen trabajo».

Posteriormente, el Mtro. Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, exhortó a impulsar más los programas de la Casa Universitaria del Libro.

Para finalizar el evento, el grupo musical “Pico de Gallo” amenizó y posteriormente se inauguró la exposición colectiva “Una casa a colores. Pinturas y grabados de la Casa Universitaria del Libro”.