Médicos logran cura para el vitiligio

vitiligo

La comunidad científica ha aprobado recientemente los experimentos llevados a cabo en Cuba desde hace años, en búsqueda de la cura del vitíligo. El Centro de Histoterapia Placentaria que se encuentra en La Habana ha descubierto un método para la cura de vitíligo, el cual consiste en la aplicación de un medicamento llamado melagenina plus. Este medicamento es elaborado con placenta humana,cuyas propiedades estimulan la producción de melanocitos.

Médicos del Centro confirman que la aplicación de este tratamiento no produce efectos secundarios y se aplica tanto a niños como a las mujeres embarazadas y a personas de la tercera edad, por lo que es totalmente seguro. En estudios que se han realizado, este remedio ha demostrado tener efectividad en 86 por ciento de los casos tratados.

Sin embargo, la eficacia de la aplicación de la melagenina plus para sanar depende de algunos factores como la edad, raza, la cantidad de área afectada, tiempo de evolución de la enfermedad y zonas del cuerpo afectadas, entre otras, señalaron los informes.

Para combatir esta enfermedad hay que llevar a cabo un tratamiento de tres días en la isla; durante los cuales se explica al paciente sobre el tratamiento y se consulta y capacita sobre el uso del medicamento. Todo el proceso es ambulatorio, por lo que el paciente no sufre las consecuencias de un internamiento.

Finalmente, Cuba se ha ganado el reconocimiento de la ciencia médica, al encontrar la cura para este mal que afecta a miles de personas de todas las edades en el mundo.

(Jessica Y. Martínez Flores)

Fuente: http://www.cubandhealth.com/vitiligo.php

http://www.lapagina.com.sv/cultura/105868/2015/04/18/Medicos-cubanos-logran-cura-para-el-vitiligo