Beneficios de andar descalzo

Share This
Etiquetas

beneficiosdescalzo

Caminar sin zapatos implica importantes beneficios para nuestra salud, tanto a nivel físico como psicológico. Por eso es conveniente hacerlo a menudo.

La planta del pie es una de las regiones corporales que más terminaciones nerviosas tiene en comunicación con el resto del organismo, por eso, al caminar descalzos se estimula el normal funcionamiento de diversos órganos.

Andar descalzos nos permite equilibrarnos interiormente. Por un lado, podemos mejorar la estabilidad emocional, el contacto directo con el suelo refuerza nuestra solidez psíquica. Se estimula la circulación sanguínea, activándose la importante red venosa de la planta del pie. Y si el paseo se realiza sobre agua fría, hierba húmeda, un arroyo, el mar… todavía es más enérgica la activación nerviosa y circulatoria.

Se sabe también que gracias a los meridianos de acupuntura y a otros centros energéticos similares a los chakras situados en los pies, los órganos pueden recibir la energía magnética de la tierra.

Es significativo que la mayoría de los grandes sabios de la humanidad hayan andado con los pies descalzos o en sandalias.Y es que andar descalzo es un ejercicio de humildad, de pérdida de arrogancia, de conexión con la tierra.

Es aconsejable quitarse los zapatos al llegar a casa, andar descalzos o con unas ligeras zapatillas, de este modo dejamos fuera de casa microbios, prisas, estrés y preocupaciones. Los pies, al igual que la mente, se sentirán liberados y nos lo agradecerán.

(Jessica Y. Martínez)

Fuente:

http://www.enbuenasalud.org/2014/05/beneficios-de-andar-descalzo/