El teletrabajador y la administración de su tiempo en la nueva normalidad

Autores/as

  • J. Patricia Muñoz-Chávez Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México
  • Iliana García-Romero Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México
  • Alejandra Giselle Hernández-Islas Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México

Palabras clave:

teletrabajador, administración del tiempo, nueva normalidad, COVID-19

Resumen

En estos tiempos de encierro necesario es fundamental la búsqueda de nuevas estrategias que permitan mantener el equilibrio entre el ámbito personal y el profesional y con ello conseguir el bienestar integral.

La pandemia causada por el coronavirus conocido como COVID-19 ha afectado a millones de empresas y trabajadores a nivel mundial, los gobiernos de los países han limitado la circulación e impuesto medidas de distanciamiento social que han impactado al sector laboral (Zamfir y Aldea, 2020), el cual ha generado una tendencia laboral en donde el empleado presencial de un momento a otro se convierte en teletrabajador desde su casa en condiciones inesperadas.

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Biografía del autor/a

J. Patricia Muñoz-Chávez, Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México

Doctora en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología por la UPAEP. Maestra en Gestión  Administrativa y licenciada en Contaduría por la UAEH. Realizó estancia de investigación en la Universidad de Málaga, España. Profesora e investigadora de la UT de la Zona Metropolitana del Valle de México. Sus  líneas de investigación incluyen estrategia y comportamiento del consumidor, organizaciones y comportamiento organizacional.

Iliana García-Romero, Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México

Licenciada en Educación. Maestra en Gestión Pública, con especialidad en Gobierno y Administración  Pública. Realizó una estancia de investigación y desarrollo curricular en el Instituto Tecnológico  Latinoamericano, México. Docente e investigadora en la UT de la Zona Metropolitana del Valle de México.  Sus líneas de investigación son estrategia y comportamiento del consumidor y administración del talento humano.

Alejandra Giselle Hernández-Islas, Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México

Ingeniera en Gestión Empresarial. Estudiante de la Maestría en Ingeniería Económica y Financiera.  Docente, investigadora y coordinadora del Programa Educativo de Desarrollo de Negocios en la UT de la  Zona Metropolitana del Valle de México. Sus líneas de investigación son estrategia y comportamiento del  consumidor y administración del talento humano. 

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Publicado

2023-11-07

Cómo citar

Muñoz-Chávez, J. P., García-Romero, I., & Hernández-Islas, A. G. (2023). El teletrabajador y la administración de su tiempo en la nueva normalidad. Revista Ciencia UANL, 25(111), 38–45. Recuperado a partir de https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/257

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