Construir trabajo interdisciplinario desde la inteligencia artificial.

Entrevista a la doctora Dora-Luz Flores

Authors

  • María Josefa Santos-Corral Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México

Abstract

La doctora Dora Luz Flores es ingeniera en Computación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), maestra en Sistemas Digitales por el IPN y doctora en Ciencias, también por la UABC, donde actualmente se desempeña como profesora e investigadora en el área de aprendizaje automático e inteligencia artificial, especialmente en los temas del uso de métodos estadísticos para entrenamiento de datos, incluyendo el minado de éstos en Bioingeniería, Ingeniería Biomédica, Biología Computacional y diseños de experimentos de nanomateriales, en los que ha publicado artículos científicos, capítulos de libro e impartido conferencias. Ha hecho estancias de investigación en distintas universidades, como en la de California Irvine, Estados Unidos; en la Sunderland University, de Inglaterra, y en la Politécnica de Cataluña. Ha participado y coordinado proyectosinterdisciplinarios de investigación básica y aplicada y actualmente es editora en jefe de la Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica.

 

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Author Biography

María Josefa Santos-Corral, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México

Doctora en Antropología Social. Su área de especialidad se relaciona con los problemas sociales de transferencia de conocimientos, dentro de las líneas de tecnología, cultura y estudios sociales de la innovación. Imparte las asignaturas de ciencia y tecnología para las RI en la Licenciatura de Relaciones Internacionales y Desarrollo Científico Tecnológico y su Impacto Social en la Maestría de Comunicación.

Published

2023-11-09

How to Cite

Santos-Corral, M. J. (2023). Construir trabajo interdisciplinario desde la inteligencia artificial.: Entrevista a la doctora Dora-Luz Flores. Revista Ciencia UANL, 26(118), 46–55. Retrieved from https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/317