Transformación digital de la UANL: implementación de la estrategia digital

Autores/as

  • Rosario Lucero Cavazos-Salazar Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Rita Gabriela Fraire-Santiesteban Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Rubén Suárez-Escalona Universidad Autónoma de Nuevo León

Palabras clave:

UANL, tecnología, pandemia, educación de calidad, Transformación digital

Resumen

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), desde sus inicios como institución educativa, se ha caracterizado por brindar educación de calidad, inclusiva y equitativa, incluyendo a aquéllos que, por su situación económica, geográfica o de edad, no tienen acceso a oportunidades como éstas. Desde hace más de 20 años, la Universidad ha cumplido con la tarea de transformar e innovar en estrategias que ayudan con el proceso de enseñanza-aprendizaje, apoyándose con metodologías para el diseño instruccional, estrategias didácticas, e incorporando la tecnología que permite el desarrollo de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosario Lucero Cavazos-Salazar, Universidad Autónoma de Nuevo León

Licenciada en Administración y maestra en Administración de Empresas, con especialidad en Negocios  Internacionales, por la UANL. Doctora en Planeación Estratégica para la Mejora del Desempeño por  ITSON. Directora de Educación Digital de la UANL. Presidenta de la Zona Noreste de la AMECyD y del  Ecoesad. Catedrática de licenciatura y de posgrado en la FIME-UANL. Cuenta con perfil Promep. Miembro  activo de la RED Late México y de la Redic. Miembro del SNI, nivel candidata.

Rita Gabriela Fraire-Santiesteban, Universidad Autónoma de Nuevo León

Egresada de la FDC-UANL. Maestra en Psicología Laboral y Organizacional por la UANL. Encargada de la  propuesta de Normatividad de Educación Digital (modalidad no escolarizada) para la UANL. Imparte  clases de la rama de Derecho y Psicología en otras instituciones educativas del ámbito privado y ha incursionado  como coautora en algunas publicaciones.

Rubén Suárez-Escalona, Universidad Autónoma de Nuevo León

Ingeniero administrador de sistemas, maestro en Ciencias de la Información, con acentuación en  Inteligencia Artificial, y doctor por la UANL. Docente de la FFYL-UANL. Responsable técnico del proyecto  “Desarrollo de un conjunto de laboratorios interinstitucionales de realidad mixta como nueva propuesta  de interacción educativa virtual avanzada con un enfoque ético, legal y humanista”. Sus líneas de  investigación son tecnología educativa, evaluación de aprendizaje en línea, aceptación de tecnología y  educación digital. Miembro del SNI, nivel candidato.

Citas

Universidad Autónoma de Nuevo León. (2020). Estrategia Digital UANL. Disponible en: https://estrategia-digital.uanl.mx/

Universidad Autónoma de Nuevo León. (2020). Capacitación de Nexus. Disponible en: https://estrategia-digital.uanl.mx/capacitacion-nexus/

Universidad Autónoma de Nuevo León. (2020). Capacitación docente. Obtenido de https://estrategia-digital.uanl.mx/capacitacion-docente/

Universidad Autónoma de Nuevo León. (2020). Reporte de encuesta de satisfacción del Diplomado de Desarrollo de Habilidades Docentes verano 2020. San Nicolás de los Garza: UANL.

Universidad Autónoma de Nuevo León. (2020). Reporte de encuesta de satisfacción del Diplomado de Desarrollo de Habilidades Docentes invierno 2021. San Nicolás de los Garza: UANL.

Descargas

Publicado

2023-11-07

Cómo citar

Cavazos-Salazar, R. L., Fraire-Santiesteban, R. G., & Suárez-Escalona, R. (2023). Transformación digital de la UANL: implementación de la estrategia digital. Revista CienciaUANL, 24(109), 18–21. Recuperado a partir de https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/234

Artículos similares

<< < 22 23 24 25 26 27 28 29 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.