Química de la Luna: implicaciones sobre el origen y estructura del satélite natural de la Tierra

Autores/as

  • Vanesa González-Morales Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Fernando Velasco-Tapia Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.29105/cienciauanl25.107-2

Palabras clave:

Luna, Geoquímica, evolución de magma, basalto

Resumen

Se presenta una breve revisión de las características químicas generales de la Luna, así como el análisis estadístico multivariado de una base de datos de basaltos lunares y las implicaciones de este ejercicio en el origen y la estructura del satélite natural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vanesa González-Morales, Universidad Autónoma de Nuevo León

Estudiante del último semestre de la carrera de Ingeniero Geólogo-UANL. Desarrolla su tesis de licenciatura  cuyo objetivo es la compilación, manejo estadístico e interpretación de la química de material lunar. 

Fernando Velasco-Tapia, Universidad Autónoma de Nuevo León

Licenciado en Química Industrial y maestro en Ciencias Químicas por la UANL. Doctor en Ciencias  (Geoquímica) por la UNAM. Medalla Alfonso Caso (UNAM) y Premio a la Investigación UANL. Profesor  titular C en la FCT-UANL. Su investigación se centra en la solución de problemas geológicos aplicando geoquímica.  Miembro del SNI, nivel II, y de la AMC.

Descargas

Publicado

2023-11-07

Cómo citar

González-Morales, V., & Velasco-Tapia, F. (2023). Química de la Luna: implicaciones sobre el origen y estructura del satélite natural de la Tierra. Revista Ciencia UANL, 24(107). https://doi.org/10.29105/cienciauanl25.107-2