Las caras remplazarán a las tarjetas

Mayte Villasana

Fuente: Agencias

CIENCIA UANL / AÑO 17, No. 65, ENERO – FEBRERO 2014

24megabytes.com

24megabytes.com

¿Alguna vez ha olvidado en casa sus tarjetas de crédito? Ahora ya no serán necesarias para realizar sus compras. Resulta que un nuevo sistema de reconocimiento facial le permitirá pagar con su cara, así que tampoco volverá a reportar el plástico electrónico como extraviado o robado.

Este nuevo método, elaborado en la compañía finlandesa Uniql, por Oscar Tuutti y por el programador Ruslan Pisarenko, utiliza la tecnología biométrica para reconocer los rostros. Esta original forma de pago permitirá que al llegar a la caja un escáner identifique su rostro y deduzca dinero de su cuenta bancaria. En cuanto a los gemelos, únicamen- te deberán introducir un código adicional para con- firmar su identidad.

Cada persona es única y las computadoras pueden, hasta cierto grado, distinguir una cara de la otra.

Sin embargo, los especialistas aseguran que la tecnología creada por Uniql es más avanzada que la disponible en el mercado. Para las tiendas y comercios, instalar esta tecnología futurista será sencillo. Requerirán únicamente de una cámara, dos tabletas y una computadora conectada al software. (Mayte Villasana) (Fuente: Agencias)