Tomar café previene el cáncer de piel

Mayte Villasana

Fuente: Muy Interesante

CIENCIA UANL / AÑO 17, No. 65, ENERO – FEBRERO 2014

tazadecafe

Tomar una taza de café reduce el riesgo de caer en una depresión y previene el cáncer de piel, según indicó un nuevo estudio que se interesó en esta bebida, en el que también se demostró que ayuda a mejorar la memoria.

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, realizaron un experimento en el que se le administró a un grupo de voluntarios una taza de café (los cuales no lo acostumbraban), mientras que un segundo equipo tomó placebo. Luego de unos minutos, a todos se les puso una serie de láminas con múltiples imágenes.

Al día siguiente ambos grupos realizaron una prueba para determinar cuánta información habían retenido. Debían reconocer las imágenes vistas y reconocer las imágenes nuevas o alteradas.

Quienes habían ingerido una dosis de cafeína fue- ron capaces de reconocer las diferencias entre las imá- genes similares, y obtuvieron una mejor puntuación que quienes habían recibido placebo.

Este estudio demostró los efectos cognitivos del café, el cual aumenta la memoria a largo plazo. Ahora el siguiente paso para los especialistas será determinar los mecanismos exactos del cerebro que intervienen en esta mejoría, para poder perfeccionar el tratamiento de ciertos desórdenes neurodegenerativos, tales como el Alzheimer. (Mayte Villasana) (Fuente: Muy Interesante)