Vitaminas vs. el envejecimiento cerebral

vitaminas_enevejecimiento

CIENCIA UANL / AÑO 19, No. 79, MAYO-JUNIO 2016

De acuerdo a investigadores de la Universidad McMaster, en Canadá, en el mercado para la salud hay un suplemento dietético cuyo contenido de 30 vitaminas y minerales, todos naturales, ha mostrado excelentes propiedades antienvejecimiento, las cuales podrían prevenir o hasta revertir la pérdida masiva de células cerebrales.

Según Jennifer Lemon y Vadim Aksenov, encargados del estudio, pudiera llegar un momento en el que la mezcla podría pausar o por lo menos ralentizar el progreso de enfermedades neurológicas como el Alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica y el Parkinson.

El equipo de especialistas confía en que el suplemento, que contiene ingredientes comunes, como las vitaminas B, C y D, el ácido fólico, el extracto de té verde, aceite de hígado de bacalao y otros “nutracéuticos”, pueda detener el deterioro mental que provocan las enfermedades antes mencionadas, las cuales minan la vida de la población mundial.

La fórmula estudiada fue diseñada por primera vez por científicos de la Universidad McMaster, en 2000; además, ha sido utilizada en ratones con resultados positivos, pues el suplemento eliminó la grave pérdida de células cerebrales, suprimiendo el declive cognitivo. De esta manera, se espera a corto plazo utilizarlo en humanos, en lo que puede ser un paliativo para aquellos que padecen enfermedades neurodegenerativas (Fuente: SINC).