Innova México en Biofertilizantes

biofertilizantes

Los biofertilizantes son productos totalmente biológicos que, con base en microorganismos benéficos para el suelo y las plantas, ayudan a absorber los nutrientes como el nitrógeno, el fósforo y el potasio que se encuentran en el medio ambiente. Por ello, la empresa mexicana Biofábrica Siglo XXI se dedica a la producción y comercialización de productos basados en microorganismos, los cuales son utilizados para la agricultura que pueden ser biofertilizantes o biopesticidas, según sea el caso.

Biofábrica fue fundada en 2004 por el doctor Marcel Morales, a raíz de una vinculación científica con la UNAM, con el objetivo fundamental de brindar una alternativa a los agricultores para que logren una mayor producción a menor costo, así como obtener mejores rendimientos y, por ende, mejores frutos y granos. Cabe destacar que esta empresa es pionera en la investigación, producción y comercialización de alternativas ecológicas y productivas para el campo mexicano. Los productos de Biofábrica están elaborados con bacterias y hongos benéficos para las plantas. Se fabrican con equipo altamente especializado como biorreactores y plantas de producción de microorganismos especializados que también producen.

En la actualidad, Biofábrica realiza sus propias investigaciones, cuenta con un laboratorio altamente especializado, pero al mismo tiempo sigue colaborando con diversas entidades de la UNAM, como el Centro de Ciencias Genómicas y la Unidad de Bioprocesos, dependiendo del tipo de proyecto.
Biofábrica Siglo XXI cuenta con las certificaciones de la más alta calidad para ofrecer sus biofertilizantes y biopesticidas a los productores agrícolas en México. Los productos que manejan no causan ningún tipo de daño al medio ambiente, a diferencia de otros agroquímicos que son más caros y tienen una alta huella de carbono.

Uno de los objetivos de la compañía es lograr sustituir todos los procesos agroquímicos por estos totalmente naturales. Sin embargo, se han topado con algunas dificultades en el campo mexicano, debido a la incredulidad de los agricultores. Todo es cuestión de que conozcan el producto, lo prueben y se convenzan.

(Jessica Martínez Flores)
Fuente: http://www.conacytprensa.mx/