Científicos descubren la edad de la máxima felicidad
Te has preguntado alguna vez ¿en cuál edad somos más felices?. Seguramente varía, según los acontecimientos o experiencias en la vida de cada persona. Con respecto a esta cuestión, investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, identificaron dos períodos de la vida en los que una persona promedio se siente más feliz: entre los 15 y 22 años, y entre los 65 y los 80 años. El estudio partió de una encuesta, cuyo objetivo era investigar cómo la satisfacción de vida cambia según la edad. Se pidió a los encuestados contestar una serie de preguntas, entre ellas a qué edad y por qué se sintieron realmente felices. Los investigadores analizaron los datos e hicieron un gráfico que permitió calcular la edad en la que se siente más felicidad.
La mayoría de los encuestados confesó que el mejor momento de la vida es el período comprendido entre los 15 y los 22 años. Para muchos, este período de la vida se asocia con el primer amor, la vida social, la libertad, y las esperanzas optimistas de cara al futuro. Después llega el momento en el que suelen surgir problemas financieros y maritales; como consecuencia, el estrés reduce significativamente el nivel de felicidad.
El segundo período, marcado como positivo, comienza a los 65 años y alcanza su máximo a los 80 años. Esto es, según los investigadores, debido a que la persona se siente nuevamente feliz, ya que no enfrenta tantos problemas, salvo las molestias de salud.
Sin embargo, otro estudio de la Universidad de Yale, Estados Unidos, registró información interesante sobre otras edades señaladas como la mejor época. Quienes afirmaron que los 20 es la mejor edad de todas destacaron su libertad, la progresión en la carrera y la vida social como factores clave durante esa etapa.
Por otro lado, los que optaron por los 40 destacan la vida familiar, los hijos, y la proyección hacia un futuro que han escogido. Los 50, en cambio, son años algo más complicados, ya que, de acuerdo con el estudio, el ser humano se enfrenta a una pequeña “depresión” en su vida que dura unos años, causada por la pérdida de los padres o, en otras ocasiones, por el síndrome del nido vacío (cuando los hijos se independizan).
Es probable que la nacionalidad interfiera en la selección de las etapas de la vida, pero de lo que ninguno de los entrevistados duda es que el amor y enamorarse proporcionan más felicidad.
(Jessica Y. Martínez Flores)
Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/187687-ciencia-edad-felicidad-maxima
http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-edad-somos-mas-felices-20150312164941.html

