Google lanza estación de radio gratuita

729

El gigante estadunidense Google lanzó este 23 de junio, a través de su plataforma de música en streaming Google Play, una estación de radio gratuita con publicidad, a través de la cual les brindará a los usuarios una nueva forma de encontrar música y a los artistas otra forma de obtener ingresos. Los diseñadores crearon específicamente cada estación para que en cualquier momento y hora del día el usuario tenga música para el trabajo o para hacer ejercicio. Si lo que se está buscando es algo en específico, se pueden buscar las estaciones agrupadas por género, estado de ánimo, década o actividad, o sólo buscar por artista favorito, disco o canción, con esto se podrá crear instantáneamente una estación con gustos similares.

En caso de que los usuarios no quieran escuchar anuncios, se pueden suscribir a la versión de paga, en la que podrán escuchar música sin conexión, crear sus propias listas de reproducción, así como escuchar más de 30 millones de canciones de la biblioteca. Este servicio de suscripción tiene un costo mensual de 9.99 dólares y es exclusivo para los suscriptores de Google Play.

La nueva versión sin costo de Google Play Music llega para competir directamente con otras radios en internet como Pandora o Sirius XM, pero también con servicios de música en streaming como Spotify o el servicio de pago Apple Music, presentado a inicios de mes por la marca de la manzana.

Este nuevo servicio, el cual permite almacenar y reproducir hasta 50 mil canciones en línea, ya está disponible para computadoras personales, y a partir de la próxima semana en dispositivos móviles de Estados Unidos,.

El objetivo de Google al ofrecer esta versión gratuita es que más personas se sientan interesadas en pagar por la versión más completa.

 

(Jessica Y. Martínez Flores)

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2015/06/24/espectaculos/a08n2esp

http://www.unotv.com/noticias/negocios/detalle/lanza-google-estacion-radio-gratuita-762219/

http://www.radiozocalo.com.mx/google-play-music-lanza-version-gratuita-con-publicidad/