El trastorno que hace que solo se coma cierto tipo de alimentos

trastornocomida

Ser muy selectivo a la hora de comer también podría tratarse de un trastorno alimentario y no un antojo. Estamos hablando del trastorno de la ingesta de alimentación selectiva o Arfid, Avoidant Restrictive Food Intake Disorder.

Esta patología que comienza en la niñez restringe o evita la ingesta de ciertos alimentos. Es un trastorno que ha sido reconocido muy recientemente debido a que hasta ahora se ha considerado como un comportamiento que puede confundirse con mala educación o con niños consentidos y caprichosos que sólo quieren comer ciertos alimentos. Esta patología fue admitida en la última revisión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales.

El trastorno de alimentación selectiva afecta principalmente a niños, aunque se puede extender hasta la adolescencia. Según expertos en el tema, aunque no exista una causa clara que haga florecer este trastorno, podría haber una relación con los problemas en el vínculo entre el niño y su cuidador.

Es un trastorno psiquiátrico que no se trata nutricionalmente. El tratamiento es básicamente psiquiátrico», explican los expertos. «La ayuda nutricional es fundamental sobre todo en casos en los que el paciente necesite una recuperación física, pero el tratamiento es psicológico y psiquiátrico como con la anorexia y la bulimia.

(Jessica Y. Martínez Flores)

Fuente:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150128_salud_trastorno_alimentacion_selectiva_il