Los lentes de realidad aumentada capaces de traducir en tiempo real y ver GPS

La marca asiática Oppo presentó, en el Mobile World Congress 2023, su nuevo producto, las Oppo Air Glass 2. Con un diseño ultraligero, son las primeras lentes de resina y guía óptica del mundo de desarrollo propio. Éstos permiten tanto corregir la vista como incorporar microproyectores LED, micrófonos y altavoces dentro de las mismas. Funcionan como teleprompter, reproductor de música, permiten hacer llamadas, traducciones de otros idiomas en tiempo real, GPS, conversión de voz en texto para personas con problemas de audición, entre otras experiencias.

Además, incorporan los controles mediante un panel táctil en la parte lateral de las patillas de los anteojos, deslizando nuestro dedo para ir rotando entre las distintas opciones que ofrece. Debajo de la patilla derecha se encuentra un botón para apagar o volver al menú principal, mientras que con la aplicación de Oppo podremos  controlar otros aspectos, como la música.

Por el momento no son más que un prototipo, razón por la cual no se ha indicado fecha ni precio de lanzamiento. Lo cierto es que la compañía va por el camino correcto, ofreciendo a los usuarios un dispositivo de uso cotidiano con capacidades inteligentes.

 

Ismael Medina

 

Fuentes: https://one-tech.es/2023/03/02/oppo-air-glass-2-realidad-asistida/; https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/oppo-air-glass-2-cerca-que-nunca-gafas-inteligentes-definitivas; https://elcomercio.pe/tecnologia/gadgets/mobile-world-congress-mwc-barcelona-2023-oppo-air-glass-2-uno-lentes-de-realidad-asistida-para-traducir-en-tiempo-real-y-ver-gps-ultimas-noticias-moviles-celulares-smartphones-telefonia-movil-barcelona-espana-noticia/?ref=ecr