Oxxo abre su primera sucursal que opera mediante inteligencia artificial, sin cajas ni humanos

La cadena de tiendas Oxxo inauguró en Monterrey su primera sucursal sin cajeros, a la que nombraron Grab & Go. Ésta permite a los usuarios ingresar a la tienda, escoger los productos a comprar y simplemente salir, el cobro se hará de manera automática a través de una app.

La sucursal opera por medio de un sistema de inteligencia artificial, está equipada con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente que ingresa, así como los productos que toman.

Esta innovadora propuesta forma parte de las tiendas Oxxo Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizados para atender mercados específicos, como complejos departamentales, hospitales u oficinas, todo con el fin de obtener una mayor autonomía en sus sucursales.

Para poder hacer uso del establecimiento se necesita:

  1. Descargar e instalar la aplicación Oxxo Smart Tec Grab & Go
  2. Registrar los datos de identificación
  3. Agregar una tarjeta de crédito o débito
  4. Se generará un código QR que deberá ser escaneado cada vez que se desee entrar

Aunque este nuevo formato se encuentra en etapa de evaluación para analizar su factibilidad y desempeño, supone un avance importante en la industria del retail.

 

Ismael Medina.

 

Fuentes:

https://www.generacionuniversitaria.com.mx/campus; https://www.forbes.com.mx/sin-cajas-y-con-inteligencia-artificial-oxxo-abre-su-primera-tienda-grab-go/