Culebrilla: peligrosa enfermedad activada por estrés

¿Has escuchado hablar sobre la culebrilla? ¿Algún familiar tuyo la ha padecido? Si no sabes nada sobre ella, enseguida lo sabrás. 

Se trata de una rara pero común enfermedad que puede activarse por un elevado nivel de estrés. Es decir, perjudica los nervios. Esta enfermedad puede causar dolor punzante, ardor, hormigueo y picazón o comezón. También son característicos el sarpullido y ampollas.

La culebrilla es causada por el virus de la varicela zóster. En lugar de causar varicela nuevamente, se produce la llamada culebrilla. Y es que, después de que las personas se recuperan de la varicela, el patógeno continúa viviendo en algunas de las células nerviosas; aunque inactivo, el virus está presente en el cuerpo.  

Por lo tanto, todas las personas que han tenido varicela tienen el virus en su cuerpo y están en riesgo de contraer dicho padecimiento, y actualmente no se puede determinar quién contraerá la enfermedad. 

La culebrilla puede durar de tres a cinco semanas, si bien la mayoría de las veces se puede presentar una vez, es posible desarrollarla en más ocasiones. 

Fuente: InfoDiabético