«Han» el robot que responde a los gestos humanos

HAN

La empresa desarrolladora de software e inteligencia artificial Hanson Robotics, ha creado a»Han», el robot que responde a los gestos humanos.

Han es un androide que conversa con humanos, combina un sistema de reconocimiento facial con mecanismos que le permiten sonreír y mantener la vista sobre el interlocutor.

Este humanoide fue diseñado con un material muy parecido a la piel humana, conocido como «Frubber», el cual le permite responder a gestos y expresiones, dando una apariencia muy real al rostro de este personaje.

Han tiene cámaras ubicadas en sus hombros y ojos, a través de las cuales puede mantener contacto visual con las personas y reaccionar con diversas muecas y expresiones. También cuenta con una función de reconocimiento de voz para sostener una simple conversación con humanos.

Hanson Robotics planea lanzar una versión femenina del androide, la cual sería llamada Eva, su salida al mercado se prevé para finales de 2015.

Expertos indican que en un futuro cercano, robots como Han serían una alternativa para suplir la presencia de una persona en la recepción de una oficina, centro comercial u hotel, o para llevar a cabo una visita guiada en un museo.

(Jessica Y. Martínez Flores)

Fuente: http://www.miamidiario.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/robot/humanoide/337392

https://www.youtube.com/channel/UC9y_zLwx3I9FOfP-xbqbQPw

 

Video: lt.cl/M1c37