Sesgo atencional ante el estrés académico y su relación con la neuropsicología

Authors

  • Edmont Celis-López Universidad Veracruzana
  • Armando Jesús-Martínez Universidad Veracruzana

Keywords:

atención, estrés, presión, memoria emocional

Abstract

En el mundo actual hay diferentes situaciones de tensión a las cuales estamos expuestos todos los individuos; muchos de los tensores ambientales, aunados al estatus intrapersonal, son la causa principal de la presión negativa que predispone al estrés. Ante esta condición, nuestro cerebro procesa y promueve respuestas fisiológicas, cognitivas y conductuales que se ligan directamente con la expresión emocional del individuo.

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Author Biographies

Edmont Celis-López, Universidad Veracruzana

Licenciado en Química Farmacéutica Biológica por la UV. Maestro y doctor en Neuroetología por el Instituto  de Neuroetología-UV. Sus líneas de investigación son las neurociencias cognitivas y la biología de la  conducta.

Armando Jesús-Martínez, Universidad Veracruzana

Licenciado en Biología por la UV. Doctor en Ecología y Ciencias por el Instituto de Ecología A.C. Xalapa,  Veracruz. Docente e investigador del Instituto de Neuroetología y Centro de Investigaciones Biomédicas- UV. Docente de la Maestría en Ciencias de los Alimentos y del Doctorado en Investigaciones Cerebrales  del PNPC. Cuenta con perfil Prodep. Miembro del SNI, nivel I. Sus líneas de investigación versan sobre  aplicaciones bioestadísticas en distintos entornos biológicos, ecología funcional, interacciones intra e  interespecíficas, ecología del comportamiento y neuropsicología.

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Published

2023-10-25

How to Cite

Celis-López, E., & Jesús-Martínez, A. (2023). Sesgo atencional ante el estrés académico y su relación con la neuropsicología. Revista Ciencia UANL, 22(94), 24–28. Retrieved from https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/85