Cadenas de enseñanza y aprendizaje. El “suministro” del doctor Benito Sánchez Lara a la formación de los ingenieros

Teaching and learning chains. The “supply” of Dr. Benito Sánchez Lara to the training of engineers

Authors

  • María Josefa Santos Corral Universidad Nacional Autónoma de México

Keywords:

cadenas de suministro, comunidad de práctica, optimización logística, supply chains, community of practice, logistics optimization.

Abstract

La trayectoria académica del doctor Sánchez Lara se vincula a la aplicación de la ingeniería en la solución de problemas sobre cadenas de suministro. En esta área ha impulsado la incursión de estudiantes, quienes, desde distintas disciplinas y trabajando bajo el sistema de comunidad de práctica, pueden aportar al análisis y solución de problemas de las cadenas de suministro, a la vez que se forman en este campo del conocimiento.

Abstract

Dr. Sánchez Lara's academic career is linked to the application of engineering to solving supply chain problems. In this area, he has encouraged students from diverse disciplines, working within a community of practice systems, to contribute to the analysis and resolution of supply chain issues while simultaneously developing their expertise in this field

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

María Josefa Santos Corral, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Antropología Social. Su área de especialidad se relaciona con los problemas sociales de transferencia de conocimientos, dentro de las líneas de tecnología y cultura y estudios sociales de la innovación. Ha trabajado con distintos colectivos, desde grandes empresas mexicanas hasta pequeñas producciones agrícolas, así como con bibliotecas y pequeños negocios de migrantes mexicanos en Estados Unidos. Imparte las asignaturas de Ciencia y Tecnología para las RI en la Licenciatura en Relaciones Internacionales y Desarrollo Científico Tecnológico y su Impacto Social en la Maestría en Comunicación.

References

Sin citas*

Published

2026-09-01

How to Cite

Santos Corral, M. J. (2026). Cadenas de enseñanza y aprendizaje. El “suministro” del doctor Benito Sánchez Lara a la formación de los ingenieros: Teaching and learning chains. The “supply” of Dr. Benito Sánchez Lara to the training of engineers. Revista CienciaUANL, 29(139), 60–65. Retrieved from https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/712

Issue

Section

Ciencia Frontera