Los trasplantes como oportunidad para una nueva vida, la carrera médica de la doctora Marlene Santos Caballero

Autores/as

  • María Josefa Santos-Corral Universidad Nacional Autónoma de México image/svg+xml

Resumen

Marlene Santos Caballero es médica cirujana por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente obtuvo un título de Especialista en Cirugía General expedido por la misma Universidad. Tiene, entre otros, un adiestramiento en el servicio Cirugía de Trasplantes realizado en el Hospital General Centro Médico “La Raza” de la Ciudad de México. Su área de especialidad es la de trasplante renal en la que ha dictado numerosas conferencias nacionales e internacionales, publicado artículos en revistas indexadas y formado a nuevos expertos en la temática. Es, además, una entusiasta promotora de la cultura de la donación de órganos en México. Actualmente es jefa de la División de Trasplantes, de la Unidad Médica de Alta Especialidad, del Centro Médico Nacional La Raza “Doctor Gaudencio González Garza”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Josefa Santos-Corral, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Antropología Social. Su área de especialidad se relaciona con los problemas sociales de  transferencia de conocimientos, dentro de las líneas de tecnología, cultura y estudios sociales de la  innovación. Imparte las asignaturas de ciencia y tecnología para las RI en la Licenciatura de Relaciones  Internacionales y Desarrollo Científico Tecnológico y su Impacto Social en la Maestría de Comunicación.

Descargas

Publicado

2024-03-01

Cómo citar

Santos-Corral, M. J. (2024). Los trasplantes como oportunidad para una nueva vida, la carrera médica de la doctora Marlene Santos Caballero. Revista Ciencia UANL, 27(124), 74–79. Recuperado a partir de https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/377