Herramientas de la ecología para la recuperación de conocimientos tradicionales.

Entrevista a la doctora Angélica Camacho Cruz

Autores/as

  • María Josefa Santos-Corral Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México

Resumen

Angélica Camacho Cruz tiene una licenciatura en Biología por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, una maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural por el Colegio de la Frontera Sur y es doctora en Ecología y Medio Ambiente por la Universidad Complutense de Madrid. Su área de especialidad es la restauración y la conservación de bosques templados, así como la vinculación y difusión de conocimientos tradicionales desde la perspectiva socioecológica, temas sobre los que ha publicado artículos y libros, pero, sobre todo, en la última década ha hecho una gran labor de difusión sobre la importancia de la restauración de espacios, especies y tradiciones entre y de las comunidades chiapanecas. Desde 2008 es profesora de tiempo completo de la Universidad Intercultural de Chiapas. Actualmente es profesora visitante en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, Departamento El Hombre y su Ambiente.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Josefa Santos-Corral, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, México

Doctora en Antropología Social. Su área de especialidad se relaciona con los problemas sociales de transferencia de conocimientos, dentro de las líneas de tecnología, cultura y estudios sociales de la innovación. Imparte las asignaturas de ciencia y tecnología para las RI en la Licenciatura de Relaciones Internacionales y Desarrollo Científico Tecnológico y su Impacto Social en la Maestría de Comunicación.

Descargas

Publicado

2023-11-10

Cómo citar

Santos-Corral, M. J. (2023). Herramientas de la ecología para la recuperación de conocimientos tradicionales.: Entrevista a la doctora Angélica Camacho Cruz. Revista CienciaUANL, 26(120), 46–55. Recuperado a partir de https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/335