Sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería

Autores/as

  • María Magdalena Alonso-Castillo Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Karla Selene López-García Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Nora Angélica Armendáriz-García Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Lucio Rodríguez-Aguilar Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Nora Nelly Oliva-Rodríguez Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Bertha Alicia Alonso-Castillo Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.29105/cienciauanl22.94-2

Palabras clave:

ética en enfermería, moral, valores sociales

Resumen

El objetivo fue determinar las diferencias de sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia por categoría de desempeño, servicio y turno en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería. El estudio fue cuantitativo-descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por 547 estudiantes, 48 profesores y 168 profesionales del área clínica. Se identificó que los profesores informaron mayor sensibilidad ética y valores en comparación con los estudiantes y profesionales del área clínica. El profesional clínico informó mayor estrés de conciencia en comparación con los estudiantes y profesores. Asimismo, quienes se encontraban en el servicio hospitalario informaron mayor estrés de conciencia.

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Citas

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Publicado

2023-10-25 — Actualizado el 2023-10-26

Versiones

Cómo citar

Alonso-Castillo, M. M., López-García, K. S., Armendáriz-García, N. A., Rodríguez-Aguilar, L., Oliva-Rodríguez, N. N., & Alonso-Castillo, B. A. (2023). Sensibilidad ética, valores y estrés de conciencia en estudiantes, profesores y profesionales de enfermería. Revista Ciencia UANL, 22(94), 43–47. https://doi.org/10.29105/cienciauanl22.94-2 (Original work published 25 de octubre de 2023)

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