Los desafíos en las pruebas automáticas de las interfaces gráficas de usuario

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/cienciauanl27.127-3

Palabras clave:

interfaz gráfica de usuario, software, pruebas automáticas, proceso de desarrollo

Resumen

La GUI (interfaz gráfica de usuario) es una forma de software que hace uso de las capacidades visuales de la computadora al simplificar la interacción con las aplicaciones que usamos día a día. Las interfaces gráficas ofrecen a los usuarios una amplia variedad de caminos que ayudan a interactuar con el software; a pesar de que hacen que el software sea más amigable y sencillo de manejar, también introducen complejidades en el proceso de desarrollo. A fin de cuentas, es bien sabido que el resultado de tener una bien diseñada GUI atrae la atención de los usuarios en el mercado.

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Biografía del autor/a

David Maloof-Flores, Autonomous University of Chihuahua

Ingeniero en Sistemas Computacionales en Software y maestro en Ingeniería en Sistemas  Computacionales por la UACH. Catedrático de tiempo completo de la UACH. Sus áreas de interés son el desarrollo innovador de software y cómputo en la nube.

Olanda Prieto-Ordaz, Autonomous University of Chihuahua

Ingeniera en Sistemas Computacionales en Software y maestra en Administración por la UACH. Catedrática  de tiempo completo de la UACH. Sus áreas de interés abarcan ingeniería de software, aprendizaje  automático y visión por computadora. Cursa el programa de Doctorado.

Miguel Ángel López-Santillán, Autonomous University of Chihuahua

Ingeniero en Sistemas Computacionales en Software por la UACH. Maestro en Innovación para el Desarrollo Empresarial por el ITESM. Docente en la UACH. 

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Publicado

2024-09-02

Cómo citar

Maloof-Flores, D., Prieto-Ordaz, O., & López-Santillán, M. Ángel. (2024). Los desafíos en las pruebas automáticas de las interfaces gráficas de usuario . Revista Ciencia UANL, 27(127), 24–33. https://doi.org/10.29105/cienciauanl27.127-3

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