Hacia la construcción del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en México

Autores/as

  • Rogelio G. Garza-Rivera Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, México

Palabras clave:

Sistema de Evaluación y Acreditación, Educación Superior, políticas públicas

Resumen

La propuesta para el diseño del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES) atiende lo dispuesto en la Ley General de Educación Superior (LGES), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de abril de 2021.

Éste fue el punto de partida para generar en el país un proceso de difusión y análisis amplio, intenso y plural, que puso de manifiesto las grandes oportunidades que se abren para la transformación del sistema de educación superior y la construcción de una nueva generación de políticas públicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rogelio G. Garza-Rivera, Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, México

Ingeniero mecánico electricista y con posgrado en Enseñanza de las Ciencias, con especialidad en Física, por la UANL. Profesor de tiempo completo adscrito a la FIME-UANL. Doctor Honoris Causa por el Consejo  Iberoamericano en honor a la Calidad Educativa, en Lima, Perú. Exrector de la UANL.

Descargas

Publicado

2023-11-08

Cómo citar

Garza-Rivera, R. G. (2023). Hacia la construcción del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en México. Revista Ciencia UANL, 25(114), 44–47. Recuperado a partir de https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/283

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.