La agricultura protegida, ¿herramienta para aumentar la producción de alimentos?

Entrevista al maestro Aurelio Bastida Tapia

Autores/as

  • María Josefa Santos-Corral Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

El maestro Aurelio Bastida Tapia es ingeniero agrónomo, especialista en bosques, por la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), tiene estudios de maestría en Edafología por el Colegio de Posgraduados y doctorado en Mecanización y Estructura de Invernaderos por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Trabaja en el Departamento de Preparatoria Agrícola, de la UACh, donde fue director. Fue creador y es profesor de la Licenciatura de Agronomía en Horticultura Protegida de la propia Universidad. Su área de especialización es la construcción, operación y mantenimiento de invernaderos, en la que ha brindado numerosas asesorías, impartido ponencias, elaborado videos y tiene dos libros editados. También fue representante de la UACh en el Grupo de Trabajo Invernaderos, para elaborar la Norma Mexicana DT- NMX-E-255-CNCP-2012 de diseño y construcción.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Josefa Santos-Corral, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Antropología Social. Su área de especialidad se relaciona con los problemas sociales de transferencia de conocimientos, dentro de las líneas de tecnología, cultura y estudios sociales de la innovación. Imparte las asignaturas de ciencia y tecnología para las RI en la Licenciatura de Relaciones Internacionales y Desarrollo Científico Tecnológico y su Impacto Social en la Maestría de Comunicación.

Descargas

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Santos-Corral, M. J. (2021). La agricultura protegida, ¿herramienta para aumentar la producción de alimentos? Entrevista al maestro Aurelio Bastida Tapia. Revista Ciencia UANL, 24(107), 52–60. Recuperado a partir de https://cienciauanl.uanl.mx/ojs/index.php/revista/article/view/220