Las Soft Competencies vs Soft Skills y la construcción de una Smart Organization
Palabras clave:
soft competencias, soft skills, smart organizaciónResumen
El presente texto tiene por objetivo develar sobre la mesa de discusión el papel preponderante de las competencias que deben desarrollarse dentro de una organización inteligente. Ello se piensa en el marco de un mundo en incesante cambio. Entendiendo que el cambio es una nueva constante dentro del pensamiento actual, de la mano de éste aparece la incertidumbre.
Descargas
Citas
Beane, M. (2019). Learning to Work with Intelligent Machines. Harvard Busines Review. Disponible en: https://hbr.org/2019/09/learning-to-work-with-intelligent-machines
CNN. (2019). Estos son los efectos de lo disruptivo y la necedad en las mega empresas. CNNEXPANSIÓN-EMPRESAS. Disponible en: https://expansion.mx/empresas/2018/10/09/estos-sonlos-efectos-de-lo-disruptivo-y-la-necedad-en-las-mega-empresas
Cortés-Vásquez, J. (2018). ¿Cuáles son las competencias más demandadas por los empleadores alrededor del mundo? Observatorio de Innovación Educativa. Disponible en: https://observatorio.tec.mx/eduedubits-blog/competencias-mas-demandadas?fbclid=IwAR1eATaG35Eqf8CxQWK9RMRUSIUTP0kh9pj48iZxLRy7iTBl1Q95jp0NU
Díaz-García, A.F., y Alarcón-Ortiz, D. (2015). Prospectiva del pensamiento directivo en las organizaciones del año 2040. Orbis. Revista Científica Ciencias Humanas. 10(30). Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/709/70932870006.pdf
García-Bullé, S. (2019). Habilidades transversales: el nuevo capital humano. Observatorio de Innovación Educativa. Disponible en: https://observatorio.tec.mx/edu-news/empleabilidad-powerskills
Mariscal-Orozco, J.L., y Lay-Arellano, I. T. (2016) Apropiación tecnológica, re des culturales y construcción de comu nidad. México: UDGVirtual. Disponible en: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/bitstream/123456789/1831/1/Apropiaci%C3%B3n%20tecnol%C3%B3gica%2C%20redes%20culturales%20y%20construcci%C3%B3n%20de%20comunidad.pdf
Mendoza-Maldonado, Y., y Barría-Pailaquilén, R.M. (2018). Simulated learning environment experience in nursing students for paediatric practice. Enfermería Clínica. 28(3):205-209. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1130862118300196
Moccia, S. (2016). Felicidad en el trabajo. Papeles del Psicólogo. 37(2): 143-151. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/778/77846055007.pdf
Retos Directivos. (2017). Ventajas y usos de la técnica del Role Playing. Harvard Busines Review. Disponible en: https://retos-directivos.eae.es/ventajas-yusos-de-la-tecnica-del-role-playing/
Salazar-Murillo, D. (2016). ¿Cómo educar a la fuerza laboral del futuro? El Financiero. Economía y Política. Disponible en: https://www.elfinancierocr.com/economia-y-politica/como-educar-a-la-fuerza-laboral-del-futuro/KB5ENUQDZZFWZOMMCN6CM5K5SU/story/