La NASA busca candidatos para explorar Marte

Uno de los principales objetivos del ser humano como especie es la colonización de planetas, las investigaciones y hallazgos realizados al planeta Marte lo sitúan como el primer objetivo de la NASA.

A finales de 2015, la NASA lanzó un llamado a todos aquellos ciudadanos interesados en ser voluntarios para ir a Marte durante la década de 2030, un viaje que por supuesto no tendrá retorno, pero que servirá para sentar las bases de una posible conquista espacial, buscando como primer objetivo el preservar nuestra especie.

En 2012 se realizó una campaña de reclutamiento solicitada por la agencia espacial, la cual se extiende hasta estos días. Sin embargo, por primera vez en más de cuatro años, la NASA ha comenzado este lunes a recibir solicitudes para convertirse en futuros astronautas. Los aspirantes a exploradores tienen todo el mes de marzo para presentar su solicitud.

La convocatoria funciona en paralelo con el programa Artemisa, que busca enviar a la primera mujer y al próximo hombre a explorar el polo sur lunar, en 2024. Explorar la Luna durante esta década ayudará a preparar a la humanidad para su próximo salto gigante: Marte.

La NASA espera seleccionar candidatos para astronautas a mediados de 2021 para comenzar a entrenar con la próxima clase de astronautas de la Generación Artemisa.

Cuando la agencia buscó candidatos a astronautas por última vez, a finales de 2015, se presentaron 18,300 solicitudes, luego de tres años de entrenamiento intensivo sólo 11 astronautas, de los previamente seleccionados, se graduaron a principios de este año. Los estrictos parámetros de selección explican la búsqueda con demasiada antelación.

Los requisitos básicos para aplicar la solicitud incluyen la ciudadanía de los Estados Unidos, una maestría con enfoque científico, un doctorado en medicina, dos años de experiencia profesional como piloto al mando y una evaluación on line que requerirá hasta dos horas y media para ser completada.

“Es probable que quienes realicen la solicitud compitan contra miles de personas que han soñado y trabajado para ir al espacio desde que tienen memoria. Pero en algún lugar entre esos solicitantes están nuestros próximos astronautas”, finalizó Steve Koernes, director de operaciones de vuelo de la NASA y presidente de la Junta de Selección de Astronautas en el Centro Espacial Johnson.

 

Fuente: invdes.com.mx, actualidadaeroespacial.com