Adidas y la NASA se unen para crear los zapatos del espacio

Con el apoyo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y las tecnologías desarrolladas por la NASA, Adidas se convertirá en la primera marca en probar la innovación de calzado deportivo en las condiciones extremas del espacio.

Adidas presentó los zapatos “Ultra Boost” para corredores que poseen 20% más de amortiguación, con tecnología del sistema Aramis usado por la NASA para medir pruebas de choque.

Adidas enviará sus emblemáticos tenis a bordo de una misión de carga en la nave SpaceX, y las pruebas comenzarán a partir del 2020. Los astronautas a bordo de la estación ejecutarán experimentos en un entorno sin gravedad para indagar si es posible fabricar mediasuelas Boost que tengan regiones con tamaños distintos de partículas, algo que los científicos creen podría optimizar el rendimiento y la comodidad del calzado.

En las siguientes fases, Adidas y la Estación Espacial también planean investigar el rendimiento humano y la sostenibilidad. La información aportada por el intenso régimen de entrenamiento físico, desarrollado para que los astronautas soporten las condiciones más duras, podría permitir que Adidas aplique estos conocimientos en atletas.

La asociación con Adidas es apenas un ejemplo más de cómo la NASA ha abierto la ISS a las empresas comerciales, ya que cada vez más compañías tienen curiosidad por saber qué ocurre con sus productos en el espacio.

 

Fuente: cnet.com, eluniverso.com