Luego de la caminata espacial, su próximo sueño es la Luna

¿Qué es mejor que salir al vacío del espacio? La Luna, afirmaron las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir, después de realizar la primera caminata espacial completamente femenina.

“Desde mi primer dibujo en la escuela primaria, cuando supe que quería ser astronauta, yo me veía en la Luna. Creo que será mi próximo sueño”,  señaló Meir, de 42 años, flotando junto a su colega dentro de la Estación Espacial Internacional (EEI), durante una inusual conferencia de prensa transmitida en vivo por la NASA.

Estados Unidos planea enviar gente de vuelta a la Luna en 2024, con la misión Artemisa 3. De cumplirse, dos astronautas caminarán sobre su suelo por primera vez desde 1972, y una será mujer, prometió Jim Bridenstine, jefe de la NASA.

Además, esta mujer será una de los 12 miembros actuales del cuerpo de astronautas de la NASA, precisó Bridenstine. Meir y Koch, quienes ingresaron en la agencia en 2013, aparecen como candidatas naturales.

“La idea de tener el honor de ser la primera mujer en caminar sobre la Luna es demasiado grande y está más allá de la comprensión”, aseguró Koch, de 40 años, al responder una pregunta durante la rueda de prensa.

Koch y Meir llevaron a cabo, el viernes, una caminata espacial histórica que duró más de siete horas y media. “Fue un gran honor, un símbolo de la exploración para todos los que trabajan duro para concretar su sueño”, expresó Meir tras finalizar la caminata.

 

Fuente: andina.pe, jornada.com.mx