Jóvenes mexicanos crean una piel orgánica hecha de nopal

Dos jóvenes mexicanos, Adrián López y Marte Cázarez, presentaron su innovador invento. Se trata de la primera piel orgánica hecha con nopal. Adiós al cuero animal.

La idea surgió cuando buscaban crear una prenda hecha con materiales amigables con el ambiente, transpirable, duradera y no extraída de animales.

“El nopal tiene muchas propiedades cosméticas: para champú, para crema, entre otros. Entonces, dijimos: ‘si es bueno para la piel, ¿por qué no crear piel?’, y fue así como nació la idea en un principio”, indicó el empresario Marte Cázares.

Por su parte, Adrián López comentó que este producto es característico de México. Su cultivo es muy económico y no necesita de muchos cuidados. “Este producto crece solo, no necesita mucho riego y no se gasta mucha agua. Ahí es donde empezamos a irnos por él y, tras varias pruebas, pudimos concretar un material resistente”, argumentó.

Hace pocas semanas lograron la calidad que buscaban: un producto orgánico, una mezcla de nopal y algodón. Está en distintos grosores, es transpirable y tiene una garantía de diez años de duración. Puede ser usado en la moda, en muebles, marroquinería y hasta en la industria automotriz.

Otro de los beneficios que posee este invento es que ayuda a los campesinos que siembran nopal, proporcionando trabajo, por ende, más ingresos monetarios.

Este gran invento se presentará en Lineapelle, una exhibición internacional enfocada en pieles y accesorios que se realiza anualmente en Milán, Italia.

Fuente: debate.com.mx, upsocl.com