Elon Musk adelanta la nueva Starship, la nave para colonizar Marte

El director general de SpaceX, Elon Musk, desea que su nave espacial Starship llegue a órbita en seis meses, dijo durante una presentación nocturna el 28 de septiembre.

“Esto va a sonar totalmente loco, pero creo que queremos intentar alcanzar un lanzamiento en órbita en menos de seis meses“, dijo Musk.

La presentación sucedió en las instalaciones de prueba de SpaceX, cerca de Boca Chica, Texas, justo al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.  Ahí habló de sus planes y cualidades del Starship: “Esta nave se elevará a una altura de 65,000 pies, que son unos 20 kilómetros, y volverá a la Tierra dentro de aproximadamente 1 o 2 meses”, explicó Musk.

El modelo final de la Starship finalmente tendrá una longitud de unos 50 metros y un diámetro de unos nueve metros. SpaceX espera poder transportar 136 toneladas de material a la Luna o a Marte.

La Starship usará un nuevo tipo de cohete para escapar de la gravedad de la Tierra. Se llama Super Heavy, y será el cohete más potente de la historia, con una longitud de 68 metros y un diámetro de nueve metros; dentro del Super Heavy se usarán entre 24 y 37 motores Raptor.

Con su sistema de dos partes, el Starship podrá llevar hasta 100 personas en un viaje interplanetario de larga duración. En otras palabras, es una nave diseñada para colonizar Marte. Su versatilidad debería permitir transportar los materiales y el personal necesario para construir bases en la Luna y colonias en Marte.

“Será muy emocionante tener una base en la Luna, entonces podremos ir a otros lugares del sistema solar, como Saturno, pero necesitamos enfocarnos en el camino más rápido hacia una ciudad autosuficiente en Marte», indicó Musk, también fundador de Tesla.

Desde hace años se tiene fijado 2022 como el plazo para realizar su primer viaje no tripulado a Marte. Y parece que están cerca de lograrlo.

Fuente: elespanol.com, fayerwayer.com, hardwaresfera.com