¿Por qué los mosquitos pican a unos y a otros no?

El mosquito mata más personas que las guerras, cada año se le atribuyen más de 725 mil muertes. Pero, ¿por qué nos pican los mosquitos?

De acuerdo con una investigación del científico Timothy Winegard, publicada en Science Insider, hay una serie de características que vuelven a algunas personas más propensas que otras a sufrir picaduras de mosquito.

Lo primero que atrae a los  mosquitos es el dióxido de carbono que se exhala al respirar, no todas las personas exhalan la misma cantidad de este compuesto. Las personas con el ritmo metabólico más elevado, las personas de mayor tamaño o las mujeres embarazadas exhalan más dióxido de carbono.

También prefieren a la gente que huele bien, ellos aman el perfume, desodorante y jabón. El mal olor es odioso para los mosquitos, pues quienes lo tienen presentan un mayor número de bacterias en la piel.

Los resultados de Winegard determinan que los mosquitos no seleccionan a sus presas por su color de piel, sino que es más común que piquen a personas que tienen tipo de sangre O. También indica que los mosquitos prefieren a quienes tienen niveles más altos de ácido láctico en la piel, un compuesto que los ayuda a determinar el  tipo de sangre y el olor corporal.

El alcohol también suele atraerlos, debido a que eleva la temperatura corporal, y también incrementa la proporción de etanol en el sudor, una sustancia que también los atrae.

Estas características son las que están alentando la búsqueda de  nuevos repelentes, que apunten a ser más efectivos y menos tóxicos.

Fuente: es.gizmodo.com, yucatan.com.mx, los40.com.mx