Diseñan las primeras casas para habitar Marte

La agencia de diseño multiplanetario, con sede en Nueva York, AI SpaceFactory, nos da una mirada más cercana de cómo podría ser realmente la vida en el planeta rojo, ya que recibieron el primer lugar en la final del desafío de hábitat impreso en 3D de la NASA. La finalidad es crear casas para habitar Marte.

Con forma ovalada, los llamados MARSHA aislarán a sus habitantes de las temperaturas extremas de la atmósfera y contarán con cuatro pisos y un tragaluz para la iluminación.

La compañía está tomando distintos factores para estos modelos. Se utilizarán materiales propios del planeta rojo para su construcción, como la fibra de basalto y el bioplástico de futuras plantas cultivadas.

El prototipo se imprimió con aproximadamente 550 capas de un compuesto reciclable de fibra de biopolímero-basalto. Después de resistir las pruebas de presión, humo e impacto de la NASA, se descubrió que este material era más fuerte y más duradero que sus competidores concretos.

“Desarrollamos estas tecnologías para el espacio, pero tienen el potencial de transformar la forma en que construimos en la Tierra”, dijo David Malott, fundador de AI SpaceFactory. “Al utilizar materiales naturales y biodegradables, podríamos eliminar el desperdicio masivo de hormigón no reciclable de la industria de la construcción y restaurar nuestro planeta”, indicó.

La agencia de Nueva York que fue acreedora a medio millón de dólares podrá probar una versión similar a MARSHA, pero en la Tierra a la que se le llamará Tera.

Fuente: muyinteresante.com.mx, reporteindigo.com