Niños triunfan en concurso de matemáticas en China

Durante el campeonato ALOHA Mental Arithmetics, competencia especializada en habilidad mental y matemáticas que se celebró el pasado 20 de julio en la ciudad de Guangzhou, China, cinco niños mexicanos, originarios del municipio de Tezontepec de Aldama, en el estado de Hidalgo, ganaron los tres primeros lugares en las categorías en las que participaron.

Los alumnos Santiago Emmanuel Ángeles Cornejo y Eduardo Cornejo Cruz obtuvieron el primer lugar en su respectiva categoría; por otro lado, Kimberly Corina Cruz Aguilar y Francisco Zaid Pérez Martínez quedaron en segundo lugar y Carlos Abraham Hernández Cruz en el tercero.

Fueron 79 alumnos mexicanos, de entre cinco y 13 años, los que asistieron al certamen y compitieron con alrededor de 700 alumnos de 16 países, entre ellos India, Rusia, España, Irlanda y Filipinas.

En el concurso, los niños tenían que resolver una prueba de 70 cálculos aritméticos en máximo cinco minutos, utilizando el ábaco japonés y la aritmética mental.

​ALOHA Mental Arithmetic es un programa educativo dirigido a niños que tiene presencia en más de 40 países. En México cuentan con 50 franquicias en 14 estados. En éstas se entrena a los estudiantes con el ábaco japonés. No sólo desarrollan habilidades matemáticas, sino que ayudan a mejorar la atención, concentración, memoria y creatividad, entre otras.

Fuente: milenio.com, eluniversal.com.mx