Investigadora mexicana desarrolla helado contra la colitis

Con el nombre Saludatto, especialistas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), del estado de Sonora, presentaron una opción de helado con probióticos que busca ayudar a la salud digestiva. Además, mejoraría la absorción del calcio y disminuiría las molestias ocasionadas por la colitis.

Gabriela Ramos Clamont Montfort, profesora investigadora de la Coordinación de Ciencia de los Alimentos del CIAD, es la responsable principal del proyecto, quien a su vez dirigió un proyecto de investigación y tesis de maestría, a partir de la cual tuvo la idea.

Saludatto restablece el balance de la microbiota intestinal, y no sólo es benéfico para combatir la colitis, sino  que mejora en general la salud digestiva de las personas. Los beneficios que otorga este alimento probiótico se demostraron con pruebas científicas de laboratorio, en estudios in vitroy en otros realizados con ratones. Los resultados arrojaron una mejor absorción y disminución significativa de las molestias que causa la colitis.

Clamont Montfort y su equipo de trabajo esperan que este desarrollo tan útil se traduzca en un beneficio para la salud de las personas, sobre todo de los niños y adultos mayores, pues de acuerdo a datos oficiales, 16% de la población en México sufre de colitis, un padecimiento que provoca la inflamación del tracto digestivo.

Fuente: culturacolectiva.com, excelsior.com.mx