BENEFICIOS DEL HUEVO SEGÚN LA CIENCIA

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Hace algunos años conocí a una persona que no consumía huevo porque en su casa le habían enseñado que era muy dañino. Y es que, durante muchas décadas, el huevo era considerado como un alimento nocivo para la salud si se consumía con regularidad. Pese a que las aseveraciones estaban respaldadas por estudios científicos, la validez de éstas era cuestionada en vista de que no consideraban las propiedades y beneficios del huevo para el organismo.

Recientemente, decenas de investigaciones han respaldado su consumo regular y organizaciones como la FAO lo han catalogado como un alimento que no puede faltar en la dieta diaria. Según muchas abuelitas, si se comía huevo con frecuencia, se elevaban los niveles de colesterol. Por supuesto, esto ya quedó en el pasado y hoy se recomienda consumir un promedio de tres a cinco huevos semanales. Las proteínas y el valor nutricional del huevo lo han convertido, en las recientes décadas, en una de las piezas angulares para perder peso. Tanto así, que existe una dieta del huevo mundialmente famosa por los resultados observables en solo un par de semanas. El huevo es rico en minerales como el hierro, el fósforo, el magnesio, el potasio, el calcio y el sodio. Dependiendo de la alimentación de las gallinas, el huevo puede llegar a ser uno de los mejores aportes de hierro si se consume su yema regularmente; también contiene ácido linolénico-Omega 3, los fosfolípidos, la lecitina y el colesterol. El aporte de éstos por cada 100 gramos oscila entre los 10 y los 12 gramos.

Entre otras cosas, el huevo reduce el riesgo de cataratas, contribuye a los procesos cognitivos, previene enfermedades cardiacas, puede usarse para perder peso y contribuye a la salud en general.

Así que ya lo sabes, el huevo es una opción ideal para incorporar a la dieta diaria. Al igual que con otros alimentos, su consumo debe estar siempre regulado para evitar caer en los excesos nocivos para el cuerpo. Con el tiempo nuevas investigaciones se sumarán y respaldarán su consumo como el predilecto para las personas (fuente: DICYT).