Inauguran programa Mujeres en la Ciencia

El viernes 17 de agosto, la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, a través de la Dirección de Investigación, inauguró el programa Mujeres en la Ciencia, el cual busca influir positivamente en la prospectiva de vida y carrera de las jóvenes adolescentes de Nuevo León, abriendo la interacción entre investigadores de los diferentes centros de investigación y estudiantes del nivel medio superior.

La inauguración se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud de la UANL; la recepción estuvo a cargo de la doctora Patricia del Carmen Zambrano Robledo, directora de Investigación, quien dio unas palabras de bienvenida y presentó a las autoridades. Posteriormente, hubo un mensaje por parte de los invitados especiales, el doctor Jaime Parada Ávila, director general de Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología del estado de Nuevo León, y la maestra María Dolores Sánchez Soler, directora adjunta de Posgrado y Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Finalmente, el doctor Juan Manuel Alcocer González, secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, ofreció un mensaje e hizo la inauguración oficial.

Actualmente, con el apoyo del Conacyt, el I2T2 y la UANL, se han desarrollado las ediciones anteriores de este programa, atendiéndose a la fecha más de 9,000 estudiantes de nivel medio superior, principalmente de la UANL. En esta edición se espera un incremento en la atención de alumnos de estos sistemas, sin reducir el número de educandas de la UANL atendidas.

//Jessica Martínez F.