Convocan a estudiantes a concurso “Leamos la Ciencia pata Todos”

El pasado martes 17 de abril de 2018 se realizó una visita a estudiantes de la preparatoria Técnica Médica de la UANL. El fin de la visita fue invitarlos a participar en la convocatoria del XV Concurso Leamos la Ciencia para Todos 2017-2018, que realizan en conjunto la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

La convocatoria estuvo a cargo del Dr. Jesús Gerardo Carreón Treviño, profesor investigador de la UANL. Por parte del Fondo de Cultura Económica se contó con la presencia del Lic. Juan José Peña Garza, además del Dr. Luis J. Galán Wong, profesor titular D, SNI-nivel II.

El Dr. Galán Wong se dirigió a los jóvenes con una charla acerca de la microbiología, enfatizando la importancia de su estudio en medicina.

Posteriormente, el Dr. Carreón explicó a los alumnos las bases de dicho concurso, alentándolos a participar y fomentando en ellos la lectura y escritura de textos de contenido científico. Dentro de las bases, el alumno deberá seleccionar un libro de la colección La Ciencia para Todos, publicada por el FCE, que consta de 250 títulos, y realizar un resumen, reseña o ensayo didáctico. En primera instancia los trabajos serán evaluados por profesores de las diferentes dependencias del nivel medio superior de la UANL y autores de libros de la colección participante; en la etapa final, el Fondo de Cultura decidirá el ganador. Los premios constan de $10,000.00, $9,000.00 y $8,000.00, y una vale de $1,000.00 para libros del Fondo de Cultura Económica para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las conferencias tuvieron gran éxito, ganando la atención de los alumnos, quienes mostraron gran interés. Al finalizar se obsequiaron, a los estudiantes, libros del FCE y ejemplares de la revista Ciencia UANL.

Jessica Y. Martínez F.