Nueva época, CiENCiAUANL

Mario César Salinas Carmona*

CIENCIA UANL / AÑO 17, No. 65, ENERO – FEBRERO 2014

drmarciocesarsalinas2

Con alegría comunicamos a los lectores de la revista CiENCiAUANL, así como a todos los colaboradores, académicos y personal de apoyo, que a partir de este número la publicación, que había sido trimestral, se hará bimestralmente.

El quehacer científico, la producción de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, han incrementado sustancialmente en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y ello justifica el carácter bimestral que a partir de ahora iniciamos.

Con satisfacción, comunicamos que CiENCiAUANL se encuentra dentro del Catálogo de Revistas de Divulgación Científica de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de nuestro país al incluirla, dicho Consejo, en el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica.

Otro motivo de orgullo institucional es la apertura de la nueva versión electrónica de la revista, la cual introduce aspectos innovadores en su diseño, así como la utilización de aplicaciones para dispositivos móviles y amplía, de esta manera, la visibilidad y difusión de sus contenidos en las diversas redes sociales.

El Dr. Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL, agradece, a través de este conducto, el esfuerzo y la dedicación del grupo editorial que hace posible la edición de cada número, participando con su esfuerzo individual más allá de sus responsabilidades.

Asimismo, agradecemos al personal académico adscrito a la Universidad Autónoma de Nuevo León, que participa en la generación de conocimiento y a través de este medio de divulgación comunica los resultados de su quehacer científico.

La publicación bimestral de la Revista CiENCiAUANL representa un esfuerzo adicional de la Dirección de Investigación, que responde a la necesidad de esta creciente producción científica de la comunidad universitaria.

* Universidad Autónoma de Nuevo León, Secretaría de Investigación, Innovación y Posgrado.