1er Workshop-Coloquio iNDUSTRIA 4.0

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Academia de Ingeniería de México, la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, a través de la Dirección de Investigación llevan a acabo, los días 1 y 2 de septiembre, el primer Workshop-Coloquio iNDUSTRIA 4.0, en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

El coloquio está dirigido al sector industrial, docentes, economistas, ingenieros, estudiantes y público en general, con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial, el empleo y las capacidades laborales de alto valor agregado; potenciar los sectores industriales de futuro de la economía y desarrollar  el Ecosistema 4.0 en Nuevo León para reposicionar al estado como líder industrial nacional y referente internacional de economía e industria 4.0.

La inauguración estuvo a cargo del maestro Rogelio G. Garza Rivera, rector de la UANL, quien en punto de las 10:00am dio el mensaje inaugural.

Dentro del programa se tocarán los temas de manufactura aditiva, materiales avanzados, Internet de las cosas, robótica, inteligencia artificial, manufactura con tecnología avanzada y big data. Entre los expositores se contará con importantes directivos industriales, así como destacados investigadores y docentes de las principales universidades del país.

Jessica Martínez F.