Inauguración del XIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica (Provericyt 2017)

El pasado jueves 06 de julio, la Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, a través de la Dirección de Investigación, inauguró el XIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica (Provericyt-UANL 2017), el cual busca influir positivamente en la prospección de vida y carrera de los estudiantes mediante la interacción con los investigadores.

La inauguración se llevó a cabo en el Polideportivo de la FIME. La recepción estuvo a cargo del doctor Juan Manuel Alcocer González, secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, y la doctora Patricia del Carmen Zambrano Robledo, directora de Investigación, quien dio la bienvenida y habló sobre los antecedentes del Verano Científico-UANL. Posteriormente, hubo un mensaje por parte de los invitados especiales, el ingeniero Ricardo Viramontes Brown, director regional noreste del Conacyt, y el señor Jeffrey Lodermeier, cónsul para Educación, Prensa y Cultura del Consulado General de Estados Unidos de América. Finalmente, el ingeniero Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL, hizo la inauguración oficial y dio un mensaje a los estudiantes en el cual les deseó el mayor de los éxitos en el programa de verano, les aseguró que esta oportunidad transformará sus vidas, los hará continuar por el camino de la investigación, el pensamiento crítico, la innovación y el desarrollo tecnológico para transcender en nuestra sociedad; asimismo, agradeció a los estudiantes, investigadores y directivos por hacer posible que la UANL transite de una universidad grande a una gran universidad, que educa para transformar y se transforma para trascender.

En el evento se destacó que es la primera edición del Provericyt en la que se contará con estudiantes de preparatorias y facultades foráneas del estado, así como estudiantes del Conalep NL, de los municipios de Dr. Arroyo y Linares, a los cuales se les traerá al área metropolitana de Monterrey con hospedaje, traslados y comidas pagadas en su totalidad. Esta participación se ha logrado gracias  a los apoyos del Consulado Americano, el Gobierno de Nuevo León, el Grupo Senda, la Fundación FRISA, entre otros.

Jessica Y. Martínez Flores