¿Control diabético a través de un Smartphone?

Sabemos que hoy en día la tecnología está tan avanzada que ha sido capaz de crear y regular distintas padecimientos humanos a través de nuestros teléfonos móviles; desde fiebre, un período de regulación menstrual o taquicardia, el celular se ha convertido en nuestro mejor amigo, tan personal, que provee al ser humano de distintas herramientas para su fácil cuidado.

Hoy en día, un grupo de científicos de China han hecho un descubrimiento que podría ayudar a controlar la diabetes en el mundo. Se trata del control de células a través de una red inalámbrica que fue implantada a un grupo de ratones diabéticos para medir el nivel de azúcar en la sangre de los mismos, según este estudio publicado en Science Transnational Medicine estas células pudieron producir insulina y balancear el grado de azúcar en un promedio regular.

Estos investigadores combinaron los tejidos vivos celulares con arsenal tecnológico para permitir la producción de insulina. De igual forma, crearon un interruptor que permitiera apagar y encender, a través de luces LED implantadas a las células en un campo electromagnético, esta mista producción.

Es así como con una interfaz tecnológica pudiera pensarse en una modificación celular en la especie humana sólo a través de un teléfono inteligente. Estas pruebas podrían ser el futuro de la medicina celular y el control de esta terrible enfermedad que padecen más de 420 millones de personas en el mundo, cifra que amenaza con incrementar hasta el 50% en los próximos dos años.

 

Referencias:

Quo. (2017). ¿Podrán los diabéticos controlar sus células a través de su móvil? [en línea]. Recuperado de http://www.quo.es/salud/podran-los-diabeticos-controlar-sus-celulas-a-traves-de-su-movil

Redacción: Jessica Jazmín Martínez Hinojosa