Pila eléctrica ingerible

pila_intangibl

Luis E. Gómez

¿Qué pasaría si me comiera una nave espacial? Eso me vino a la mente mientras veía a Mickey Mouse y a Goofy entrar en una al cuerpo de Donald para curarle un dolor de panza; estaría chido poder hacer eso, o por lo menos tragar un objeto que haga algo parecido, sería como de Star Trek o de otra galaxia, o de caricatura como la que vi. Pero no, luego, paseándome por el Face, como algunos tienen por costumbre, me encontré con algo que llamó mi atención.

Resulta que unos cuates de Estados Unidos están haciendo algo que se parece mucho; no, no son naves, son pilas. A ver, cómo que pilas. Simón, como dijera mi amigo el Abdy, unas pilas que se pueden comer, y podrían llegar a ser la mera neta. Se trata de pilas hechas de melanina, y eso qué es, pues un pigmento, mmm, una sustancia que le da color a la piel, a los ojos y al cabello. Con ésta y otras sustancias, ya sabes, el hierro y los minerales que hay en nuestro organismo, como el sodio y el cobre,  hacen la pila y los cables o electrodos, la idea es que en un futuro no muy lejano, si te duele el coxis, el apéndice, los riñones o lo que sea,  puedas ir con el doctor y en lugar de darte pastillas te diga: “no hay problema, tómate estos  robotitos, con seis pilas por tres días y listo, a jalar que se ocupa”.

Esto ya se había hecho, o bueno, algo parecido, pero los aparatitos que mandaban no jalaban para muchos o por mucho tiempo, y claro, llevaban elementos tóxicos para nuestro cuerpo. Por ejemplo, ya se había utilizado una cámara para ver el estómago en las endoscopías, sí, el doctor en lugar de meterte un cable por la boca, te daba a tragar la camarita para ver los lugares difíciles, pero este aparato, así como algunos otros dispositivos que se implantan en el organismo, seguro has oído hablar de los marcapasos, funcionan mediante baterías que contienen componentes tóxicos y malos para nosotros. Lo que los chavos que inventaron estas pilas pretenden, es hacer los juguetitos estos para aquellas situaciones en las que se requiera tragar o usar estos aparatitos, que además no necesitan mucha energía, todos los días o por un tiempo prolongado, como cuando se necesita llevar y dosificar medicamento a un lugar específico y poco accesible; por si fuera poco, están haciendo estas pilas con cosas naturales, pa’ que no haya broncas más adelante. Así que serían ideales para varias enfermedades. En sí, suena padre e interesante, si quieres saber más, échate una vuelta por esta liga http://noticiasdelaciencia.com/not/20988/pila-electrica-ingerible/.