Continúa convocatoria a Leamos la Ciencia para Todos

preparatoria_8_

Los pasados jueves 14 y viernes 15 de abril de 2016 se realizaron sendas visitas a estudiantes de las preparatorias 8 y 25 de la UANL. El fin de las visitas  fue invitarlos a participar en la convocatoria del XIV Concurso Leamos la Ciencia para Todos 2015-2016, la Ciencia en tus Manos, que realizan en conjunto la Coordinación de Investigación Educativa de la UANL y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

La convocatoria estuvo a cargo del Dr. Jesús Gerardo Carreón Treviño, profesor investigador de la coordinación de Investigación Educativa de la UANL. Por parte del Fondo de Cultura Económica se contó con la presencia del Lic. Juan José Peña Garza, además del Lic. Eduardo Estrada Loyo, coordinador Editorial de la revista CiENCiAUANL.

La invitación fue hecha por el Dr. Carreón, quien explicó a los alumnos las bases de dicho concurso, alentándolos a participar y fomentando en ellos la lectura y escritura de textos de contenido científico. Dentro de las bases, el alumno deberá seleccionar un libro de la colección La Ciencia para Todos, publicada por el FCE, que consta de 239 títulos, y realizar un texto o un video. En primera instancia los trabajos serán evaluados por la Coordinación de Investigación Educativa, y en la etapa final el Fondo de Cultura decidirá el  ganador. Los premios constan de $10,000.00, $9,000.00 y $8,000.00, y un vale de $1,000.00 para libros del Fondo de Cultura Económica para primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Posteriormente, Estrada Loyo se dirigió a los jóvenes con una charla acerca de la ciencia, enfatizando que el género literario de la ciencia ficción y la ciencia se influyen mutuamente.

Las conferencias tuvieron gran éxito, ganando la atención de los alumnos, quienes mostraron gran interés. Al finalizar se realizó una sección de preguntas y respuestas, en la cual, para premiar a los estudiantes que contestaran correctamente, se obsequiaron libros del FCE y ejemplares de la revista CiENCiAUANL.

Lic. Jessica Y. Martínez Flores.