2do Encuentro de Editores de Libros y Revistas de la UANL y 1er Entrega de Reconocimientos de Registro de Obra 2016

12647336_200045017016112_8863562051037984364_n

La mañana del 28 de enero de 2016, en las instalaciones del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, se llevó a cabo el “2do Encuentro de Editores de Libros y Revistas de la UANL” y la “1er entrega de Reconocimientos de Registros de Obra 2016”.

En el evento, a cargo de la Lic. Diana Carrizales, coordinadora jurídica de la Secretaría de Extensión y Cultura, y el Dr. Jesús Parets Gómez, director del Registro Público del Derecho de Autor, el Dr. Jesús Parets Gómez  dio una conferencia acerca de la importancia de la inscripción de las obras. Una vez terminada la conferencia, se integraron al presídium el Dr. Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura, y el Lic. Antonio Ramos Revillas, director de Editorial Universitaria, quien dirigió unas palabras a los editores de libros y revistas de esta institución.

El evento tuvo como finalidad presentar al equipo que se ha formado institucionalmente, e informar que la Universidad Autónoma de Nuevo León se ha colocado en el cuarto lugar a nivel nacional, y el primero fuera de la Ciudad de México, en registrar el mayor número de obras (cifras 2014; fuente: Indautor).

Al dar la bienvenida a los nuevos editores de revistas, se informó que ahora se encuentran en la Secretaría de Extensión y Cultura, siguiendo en colaboración con la oficina del abogado general, para atender, a través de la Coordinación Jurídica de la Secretaría, los trámites legales requeridos para la protección de nombres de revistas, búsqueda de los nombres a reservar así como las solicitudes de ISSN para versiones impresas o electrónicas.

De igual forma se otorgaron, reconocimientos a los autores que inscribieron sus obras durante 2015, con el fin de reconocerlos, difundirlos e incentivarlos, por ser cada uno de ellos pionero e innovador en su campo de especialidad, que aviva la flama de la cultura y potencializa el desarrollo de uno de los pilares constitutivos de nuestra Institución. Se evidenció así la destacada presencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como un foro cultural, promotora de los haberes potenciadores del arte, la ciencia y la cultura de nuestra alma máter. Antes de concluir la entrega de reconocimientos, el Dr. Francisco Javier Gorjon Gómez, uno de los autores reconocidos brindó un mensaje a los presentes a nombre de los condecorados en este evento.