Plataforma para hacer tareas escolares

Genios_en_linea

En la actualidad, muchos padres de familia enfrentan una problemática con sus hijos de edad escolar de nivel básico y medio: no tienen tiempo de ayudarlos o supervisarlos en sus tareas. Al detectar este problema, la emprendedora mexicana María Gabriela Mejía Vivanco creó Genios en línea, una plataforma en español que conecta en tiempo real a niños (de tercero de primaria a tercero de secundaria) con tutores de distintas materias del programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que los apoyen en sus tareas o a nivelarse en tutorías de 30 minutos.

Genios en línea es muy práctico: el niño ingresa a la plataforma y selecciona la materia, inmediatamente les llegará una notificación móvil a todos los maestros que estén en la base de datos para que asistan al niño. Después de cada tutoría, el profesor dejará una retroalimentación, la cual deben revisar los padres, quienes a la vez darán una notificación de que su hijo ingresó y si obtuvo un avance, batalló o evolucionó. Los padres de familia pueden presenciar la tutoría, pero no participar en ella.

El padre de familia podrá adquirir un plan con el número de sesiones que mejor se ajuste a las necesidades de su hijo; ya que si el usuario necesitara dos o más sesiones en un día las usará de acuerdo a sus requerimientos; no hay límite en cuanto a fechas ni horas. En el momento que el niño necesite acceder y haya tutores disponibles, pueden hacerlo.

Por el momento, Genios en línea se encuentra en etapas de prueba: la página está activa, pero no la plataforma. Se espera que esté funcionando al público muy pronto, para que los padres adquieran los planes y los niños comiencen con las tutorías a la par del ciclo escolar.

(Jessica Y. Martínez Flores)
Fuente: http://conacytprensa.mx