Clausura PROVERICYT 2015

provericytcierre

El pasado viernes 24 de julio, la Secretaría de Investigación, Innovación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Investigación, clausuró el XVII Programa de Verano de Investigación  Científica y Tecnológica (PROVERICYT) de la UANL, en el Polideportivo de FIME.

La clausura estuvo a cargo del doctor Mario César Salinas Carmona, Secretario de Investigación, Innovación y Posgrado; el doctor Juan Manuel Alcocer González, Secretario Académico, y la doctora Herminia Guadalupe Martínez Rodríguez, Directora de Investigación.

El propósito del programa fue motivar a los estudiantes de nivel medio superior y licenciatura de la institución y de escuelas incorporadas a participar en proyectos, asesorados por investigadores expertos. La experiencia ayudará a estos jóvenes a definir su vocación científica; al ampliar su conocimiento y enriquecer su formación vocacional.

Asimismo, la doctora Martínez Rodríguez agradeció a los estudiantes y profesores del PROVERICYT por el interés y desempeño en el evento; y destacó la exitosa participación de 530 investigadores, y 1,061 estudiantes, cifra mayor a la de anteriores emisiones.

(Jessica Y. Martínez Flores)