Es momento de contactar vida extraterrestre, Stephen Hawking

Extraterrestres

Nos hemos preguntando por muchos años: ¿hay vida en otra partes del espacio? Pues hay una buena noticia, el físico británico Stephen Hawking lanzó un nuevo proyecto para responder a esta pregunta.

Esta iniciativa, quizá la más grande que se pone en marcha para buscar inteligencia extraterrestre, será un esfuerzo de 10 años enfocado en escuchar las señales emitidas por un millón de las estrellas más cercanas a la Tierra. El proyecto, lanzado por el grupo Breakthrough Initiatives (Iniciativas de descubrimiento) de la Royal Society en Londres, cuenta con un presupuesto de US$100 millones.

En el marco del lanzamiento de la iniciativa, Hawking dijo: «En algún lugar del cosmos, quizás, vida inteligente podría estar viendo estas luces nuestras, conscientes de lo que ellas significan». «O ¿es que nuestras luces vagan en un cosmos sin vida: faros invisibles anunciando que aquí, en una roca, el Universo descubrió su existencia? Sea lo que sea, no existe una pregunta más grande. Es tiempo de comprometerse a hallar la respuesta, buscar la vida más allá de la Tierra». «Estamos vivos. Somos inteligentes. Tenemos que saber».

El plan consiste en cubrir el cielo diez veces más que programas previos y escanear cinco veces más el espectro radioeléctrico para hacerlo cien veces más rápido. Dentro del proyecto, se tendrá acceso a dos de los más poderosos telescopios: el Green Bank ubicado en Virginia Occidental y el Parkes en Nueva Gales del Sur, en Australia.

Quienes apoyan la iniciativa aseguran que se trata de la investigación científica más grande que se emprende en busca de signos de inteligencia más allá de la Tierra.

(Jessica Y. Martínez Flores)

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150720_ciencia_vida_extraterrestre_stephen_hawking_mr

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20140715/54411124919/nasa-cree-encontrar-vida-extraterrestre-alcance.html